Después de un déficit de 10 puntos en el medio tiempo, los Chiefs lograron una victoria casi improbable de 38-35 sobre los Philadelphia Eagles en el State Farm Stadium Arizona.
Por segunda vez en las últimas cuatro temporadas, los Kansas City Chiefs son campeones del Super Bowl. Volviendo de una desventaja de 10 puntos en el medio tiempo, los Chiefs anotaron touchdowns en cada una de sus primeras tres posesiones en la segunda mitad para reclamar una victoria por 38-35 sobre los Philadelphia Eagles.
Los Chiefs se convirtieron en el segundo equipo en la historia de la NFL en recuperarse de un déficit de dos dígitos en el medio tiempo para ganar el Super Bowl.
Patrick Mahomes, quarterback de Kansas City, lastimado del tobillo la mayor parte del tiempo, completó 13 de 15 pases para 93 yardas y dos anotaciones, al mismo tiempo que agregó una carrera crucial de 26 yardas en lo que eventualmente se convertiría en la serie ganadora del juego.
El MVP de la NFL recién coronado completó 21 de 27 pases para 182 yardas y tres touchdowns, corriendo seis veces para 44 yardas adicionales.
Para los Eagles, el QB Jalen Hurts se convirtió en el segundo jugador en la historia en correr para tres o más touchdowns en el Super Bowl, y agregó una cuarta anotación por aire. Completó 27 de 38 pases para 304 yardas y un touchdown mientras tomaba 15 acarreos para 70 yardas más las tres anotaciones.
Los dos mejores equipos a lo largo de la temporada que terminaron como primer sembrados en sus respectivas conferencias fueron férreas ofensivas. Fue el segundo SB en la historia en el que ambos equipos anotaron TD’s en su serie inicial. La única otra vez que sucedió fue el SB XXXII entre los Green Bay Packers y los Denver Broncos.
Andy Reid se convirtió en el décimo cuarto entrenador en la historia en ganar múltiples Super Bowls. De los 13 entrenadores que ya han ganado múltiples, nueve de ellos están actualmente en el Salón de la Fama.
www.eleconomista.com.mx